NUESTROS SERVICIOS

Atrás

control pasivoOfrecemos una gama de servicios los cuales son adaptados a la necesidad de cada cliente, entre los cuales ofrecemos fumigación a nivel residencial, comercial, empresarial e industrial para cualquier tipo de plagas. estás técnicas que nombraremos pueden ir en conjunto o separado según el requerimiento del área.

FUMIGACION RASTREROS
aspersión

Es el tratamiento más común y completo, especificamente para control de insectos rastreros como cucarachas, chiripas, gusanos, bacterias, arácnidos entre otros y consiste en la aplicación de líquidos con diferentes tipos de maquinarias para todo tipo de áreas tanto internas como externas variando el tipo de producto o químico a aplicar de acuerdo a la necesidad residual o de contacto.

VENTAJAS
  • Mayor Cobertura: Como es la aplicación con líquido puede llegar a lugares donde normalmente no hay acceso como partes internas de gritas, huecos, sanjas, tanquillas, vigas, techos, entre otros.

  • Amplio Aspectro: Con una adecuada maquina aspersora, técnica y con el contenido del ingrediente activo que se vaya a aplicar o mesclar al momento de efectuar el servicio de fumigación puede controlar una gran variedad de plagas con una sola aplicación.

  • Dosificación Adaptable: Muy importante dado el tipo de áreas a asperjar vamos a requerir menor o mayor porcentaje de ingrediente activo, por ejemplo en cocina o tanquillas se requiere una mayor docis a diferencia de una habitación u oficina, claro también se presenta el caso de un alto o bajo nivel de plagas.

  • Mayor Rendimiento: Como es la aplicación con líquido, según el tipo de aspersora puede abarcar grandes áreas en menor tiempo.

  • Residualidad Adaptable: Según el o los ingredientes activos sumados con la dosificación se puede obtener una alta o baja residualidad dependiendo del área a tratar, por ejemplo una tanquilla (alta residualidad) o un quirófamo (residualidad cero).
  • FUMIGACION DE VOLADORES

    Su principal objetivo es el control de vectores voladores causantes de multiples enfermedades como es el dengue, la malaria, el sika, la chikungunya, fiebre amarilla, mal de chagas, entre otros, hay diferentes técnicas según el área a tratar entre ellos tenemos:

  • TERMONEBULIZACION: Termonebulización Es el método más común de bajo impacto residual por medio de maquinas termonebulizadoras que generan una gran cantidad de humo, cuyo efecto temporal es limpiar el área de todos los insectos voladores que esten allí, su efecto depende de lo confinado que este el lugar donde fue aplicado.

  • NEBULIZACION: Termonebulización Método con impacto residual por medio de maquinas nebulizadoras o aspersoras de motor que generan una cierta cantidad de neblina o aspersión con gotas de ULV ultra bajo volumen, (muy diminuta) el objetivo es que accese el líquido en áreas muy especificas o mantenga en el aire por más tiempo, nosotros recomendamos este procedimiento para ser aplicado como refuerzo aplicandolo en paredes para cuando el zancudo descanse en el mismo se inpregne del producto y muera, tambien es usado para control de acaros y esterilización de ambientes (eliminación de bacterias) por su gra poder de penetración.

  • INSTALACION DE TRAMPAS MOSCAS: Termonebulización Método muy residual diseñado especificamente para el control de moscas por el cual hay varios tipos o modelos para controlarlas según el área a tratar o nivel de problematica, de los cuales tenemos, la trampa por luz UV la mosca se ve atraida por dicha luz va dirigida hacia ella y se queda electrocutada o pegada. también tenemos el cebo atrayente se aplica en un plato o esparcido en un área es para que ella coman y mueran, esta la trampa donde entra en un cilindro atraida por un cebo y luego no puede salir del mismo.
  • CONTROL DE ROEDORES

    DesrratizaciónTécnica desarrollada por nuestra empresa que consiste en la aplicación de cebos rodenticidas anticoagulantes para cotrolar ratas y ratones que es presentado en bolsas lanzadoras comprimidas lo cual amplia el rango de cobertura al no obligar al roedor comer e el área donde se instale.

    Esta presentación en bolsa comprimida se conserva el cebo fresco por más tiempo y el roedor puede trasladar el producto a su madriguera para una efectividad al 100%, adicionalmente nuestro experto le hace sugerencias en cambios de hábitos y estructurales para prevenir el reingreso de esta plaga.
    CONTROL DE TERMITAS

    Control de termitas

    Método mediante el cual se aplica fosfuro de aluminio (gas), es de alto riesgo solo puede ser manipulado por expertos para control especialmente de termitas, roedores, hormigas, entre otros.

    Este procedimiento es el más complejo y con el más alto nivel de riesgo, dado su estado gaseoso y en especial su componente activo que es la fosfina o fosfuro de aluminio, por ello recalcamos que el uso inadecuado o manipulado por personal inexperto puede ocasionar heridas, daños o la muerte. la presentación más conocida son en pastillas para ser instalas en las áreas a tratar como: muebles, termiteros, cajas, silos, hormigueros y madrigueras de ratas.

    Cabe destacar que normalmente el 80% de las empresas y en aplicación casera solo colocan líquido en las maderas afectadas (no siendo completamente efectivo, pero si residual en áreas externas de la misma), solo el 10% de las empresas aplican gas (siendo muy efectivo, pero no residual) nosotros aplicamos ambas técnicas más sellamiento (para su efectividad y residualidad, cumpliendo con estándares internacionales).

    PROCEDIMIENTO
  • CONOCER EL AREA A TRATAR: Se recomienda antes de efectuar el servicio o cotizar inspeccionar de manera minuciosa el área afectada y áreas adyacentes, asi se determinará el nivel de daño, y tipo de termitas asesorando al afectado sobre las recomendaciones de seguridad a seguir del mismo.

  • PREPARACION EN TEMA DE SEGURIDAD: Como es un servicio de alto riesgo, tanto la empresa que efectuará el servicio y el cliente deben tener unas pautas en materia de seguridad como:
    • Seguridad del Cliente: Es importante que las personas y mascotas si viven en el área que van a efectuar el servicio de control de termitas con fosfina, no pueden pernotar de manera obligatoria por el periodo de tratamiento y posterior a 8 horas de finalizado el proceso de ventilación.
    • Seguridad del Área: Dado que el fosfuro de aluminio es un altísimo oxidante en metales es importante retirarlos del lugar o si esta empotrado es muy efectivo envolverlo en plástico o tirro de papel, cortar el suministro de corriente eléctrica y gas por el periodo de la cámara y posterior 6 horas de ventilación, dado que en ciertas circunstancias es altamente inflamable.
    • Seguridad del Personal Técnico: Como cualquier servicio en control de plagas el personal técnico tiene que poseer su equipo de protección personal.
    PREPARACION
  • Efectuar la cámara de gas teniendo las siguientes recomendaciones.
  • Se deberán proteger los aparatos eléctricos retirándolos del lugar a tratar.
  • - Dado que el fosfuro de aluminio es un altísimo oxidante en partes metálicas es muy importante retirarlos del lugar o si esta incrustado es muy efectivo envolverlo en plástico o tirro de papel.
  • - Cortar el suministro de corriente eléctrica y gas por el periodo de la cámara y posterior 6 horas de ventilación, dado que en ciertas circunstancias es altamente inflamable.
  • - Sellar con tirro o plástico cualquier ventilación como marcos de ventana, extractores de aire, u orificios donde se sospeche circulación de aire.
  • - Tratar de reunir en un solo lugar los muebles afectados así evitando hacer varias cámaras en distintos puntos ayudando a tener un mejor control del mismo.
  • - Utilizando láminas de polietileno de 100 micrones de espesor se construirá una cámara hermética en las partes de alto índice de contaminación o donde se sospeche, en dado el caso se sellará todo el lugar (cámara de gas total) o se sellará una sola sección (sub-cámara de gas o parcial)  por 48 horas continuas.
  • - Luego de construir la cámara, sólo dejar una pequeña área para aplicar el gas evitando la exposición con el químico al técnico y al área general adyacente.
  • - Inyectar el gas en una dosis adecuada dependiendo del problema y los mt3 del área.
  • - Colocar los avisos de peligros en las áreas tratadas, de ser posible sellar la puerta para evitar cualquier acceso.
  • - Luego de 48 horas, se procede a efectuar el destape de la cámara, se verifica el nivel de gas fumigante en atmosfera, dejando 6 horas de ventilación.
  • - Luego de la ventilación se medirá el nivel de gas fumigante en la atmósfera, en caso de no detectarse su presencia se dará por finalizado el tratamiento de rutina.
  • Este tratamiento completo, damos hasta 24 meses de garantía en la madera tratada

    CONTROL PREVENTIVO GEL-POLVO

    control con polvo o gel Técnica por medio de aplicación en polvo o gel con tifas, acordiones o inyectadoras, principalmente es para áreas donde no se evidencia plaga. Su uso general es en sitios donde se requiere un alto poder residual. La mayoría de servicios efectuados son de manera preventiva o por requerimiento en exigencias para certificarse ante secretaría de salud, tambien es muy efectivo como un control complementario de un servicio general.

    LOGISTICA (CONTROL PASIVO).
    control pasivo

    Consiste en sugerencias que hace nuestra empresa al cliente de manera verbal o escrita para que efectué cambios estructurales, de almacenamiento, manejo de desechos o hábitos los cuales pueden evitar hasta un 40% de ingreso, permanencia, o traslado de plagas en las áreas sugeridas.

    Inicio Contactenos

    Copyright© 2009-2019 Fumigaciones Bay-Were Móvil. Bogotá - Caracas