LA PALOMAS

Atrás

COLUMBA LIVIA

pulgas  

Columbia Livia o tembién paloma es un ave perteneciente a la familia de las Columbidae, con el tiempo han conseguido adaptarse a distintos tipos de climas, su hábitat es muy variado por este motivo se pueden encontrar prácticamente en todos los países del mundo, también se ve como mascota, ave de paz, mensajeras y plaga generando daños e incluso transmisor de enfermedades. en resumen esta ave es un dilema en la sociedad "amada y venerada por unos y odiada y cazada por otros.

PALOMACARACTERISTICAS
CARACTERISTICAS DE LA PALOMA

Su tamaño de Largo 29-35 cm, envergadura alar 60-68 cm, peso 315-410gr. Se Alimentan de Legumbres, granos, semillas, desechos de comida que busca en la basura en zonas urbanas. Las aves jóvenes se alimentan de comida regurgitada semi-digerida.

  • Tienen un gran sentido de orientación, un agudísimo sentido de la vista y desarrolla una gran velocidad en vuelo.
  • Es un ave muy inteligente, pueden ver colores, su sentido de la orientación es único, por encima de las aves migratorias.
  • Existen cerca de 300 especies de palomas repartidas por todo el mundo. Viven en diferentes tipos de hábitats que incluyen bosques, praderas, montañas, llanuras y hasta en las propias ciudades.
  • Son Aves Monógamas, si una desaparece o muere, la superviviente tarda bastante en volver a buscar un compañero para aparearse, además el periodo de luto es bastante intenso.
  • palomas-ciclo-biologicoCICLO BIOLOGICO.
    CICLO biologico de las palomas

    Esta ave en la naturaleza o en ciudad siempre viven en parejas toda su vida. Después del apareamiento, a los 10 días la hembra pone un huevo, dos días más tarde otro, suelen emparejarse los hermanos entre si, a menos que se los separe. Los incuban unos 18 ó 20 días conjuntamente la pareja.  Estos realizan la incubación por turnos. el macho suele hacerlo hasta el mediodía, el macho seguirá allí hasta que la hembra llegue varias horas más, pero si la hembra ya no llega acabará por abandonar los huevos a su suerte.

    El macho y la hembra alimentan a los pichones al momento de nacer. Los pichones son ciegos, se alimentan de la leche de buche una secreción que produce los padres compuesto de caseína y sales (15 %), grasas (8%) y agua. Después de seis días los pequeños comen semillas cocidas y trituradas. A las cuatro semanas beben agua y ya quieren escapar de su nido. 

    El período de cría generalmente se produce entre los meses de marzo y octubre usualmente abandonan el nido y se independizan al cumplir un mes de vida. La paloma alcanza su madurez sexual a los 5 meses de vida.

    PALOMASSU HABITAT
    HABITAT DE LAS PALOMAS

    La realidad es que estas aves no sólo están provocando daños estructurales, sino que también se sabe que la convivencia de los seres humanos con las palomas y sus excrementos representa un riesgo para la salud.

    Como otras especies de aves, se han adaptado al entorno urbano, anidando en cualquier recoveco de casas, edificios, monumentos, fuentes o iglesias, y reproduciéndose en grandes cantidades, defecan por todos lados, convirtiéndose en verdaderas plagas difíciles de combatir. Provocan, deterioro gravemente por la oxidación y corrosión por sus excrementos, obstrucciones en canalizaciones, Degradan las fachadas, corroen la pintura de los carros, deterioran el mobiliario urbano, en general daña cualquier zona dando un aspecto bastante sucio y maloliente. Además, las heces junto con las plumas, son un foco de microorganismos y parásitos que pueden contaminar tanto alimentos, como suministros de agua, atrayendo incluso otras plagas, afectando humanos y mascotas.

    PALOMASENFERMEDADES.
    HABITAT DE LAS PALOMAS

    Estas aves pueden generar problemas a la salud pública, pudiendo transmitir enfermedades a personas y animales domésticos, por medio de sus heces, plumas, patas, por ejemplo, ellas al hacer su nido o ingerir alimentos van a la basura y allí adhieren muchos microorganismos, el excremento que dejan en pisos y paredes también atraen a otras plagas como las ratas, chiripas, pulgas y piojos, entre las principales enfermedades que transmite esta ave son:

  • Histoplasmosis: Es una enfermedad respiratoria ocasionada por la inhalación de esporas del hongo histoplasma capsulatum, que son diseminadas en el aire y se posan en las excretas de las aves donde se promueve su crecimiento y se transporta por el viento.

  • Ornitosis: Virus muy difícil de detectar y que pueden transmitir las palomas sin que a ellas se les manifieste. se trata de una enfermedad parecida a la neumonía viral.

  • Salmonelosis (Salmonella typhurium): Se transmite por la ingesta de comida que tuvo contacto con materia fecal contaminada (ruta fecal-oral).

  • Criptococosi: (hongo que también puede conllevar casos crónicos de meningitis.), encefalitis y pseudotuberculosis.
  • Inicio Contáctenos

    Copyright © 2009 - 2019 Fumigaciones Bay-Were Versión Móvil. Bogotá - Caracas