LA PULGAS

Atrás

LAS PULGAS

pulgas
Los sifonápteros son pequeños sin alas, conocidos como pulgas. Son parásitos externos que viven de la sangre de los mamíferos y pueden ejecutar largos saltos en proporción a su tamaño, pudiendo así alcanzar fácilmente a nuevos huéspedes, gracias a que en sus articulaciones poseen resortes de la proteína más elástica conocida, la resilina. Tan popular era su salto que existía el mito de que podían saltar hasta 200 veces su longitud, pero sólo pueden alcanzar hasta 38 veces.
PULGACARACTERISTICAS
CARACTERISTICAS DE LA PULGA

...Miden(de 1,5 a 3,3 mm de largo) sin alas, muy ágiles, color generalmente oscuro (por ejemplo, la de gatos es rojizo-parduzco), cuentan con un mecanismo bucal adaptado para alimentarse de Sangre de sus huéspedes.

Tienen el cuerpo comprimido lateralmente, lo que les permite desplazarse con facilidad entre los pelaje del huésped. Tienen patas, las traseras están adaptadas para el salto, que puede ser de hasta 18 cm en dirección vertical y 33 cm en dirección horizontal. Esto representa una distancia de hasta 200 veces su propia longitud, lo que convierte a las pulgas en el mejor saltador entre los animales en relación con su tamaño corporal.

El cuerpo de la pulga es duro, pulido, está cubierto con muchos pelos y espinas cortas dirigidas hacia atrás. Esta característica les asegura un tránsito fluido en el huésped. La dureza de su cuerpo les permite soportar grandes presiones (probablemente como resultado de una adaptación para sobrevivir el rascado, etc.), incluso la ejercida por los dedos humanos.

PULGACICLO BIOLOGICO
CICLO VITAL DE LA PULGA
  • El ciclo de vida está compuesto por las fases de huevo, larva, pupa y adulta. Se extiende desde semanas a meses y dependiendo de las condiciones del ambiente.
  • Ponen entre 20 y 50 huevos al día, en toda su vida ponen hasta 600 huevos, eclosionan a larvas entre días, las adultas inician la búsqueda de comida cuando emergen del estado de pupa aunque las pulgas se conocen por su habilidad para brincar, permanecen quietas cuando encuentran un hospedador (gatos, perros, roedores) disponible. Las hembras empiezan a poner huevos 48 horas después de su primer alimento, de esta manera otra generación de pulgas puede nacer.
  • Los ambientes fríos hacen que los huevos mueran antes de emerger. La humedad inferior al 50% mata a la larva. Las pulgas en el estado de pupa llegan a adultas más rápidamente en estaciones de calor.
  • PULGACOMO PREVENIRLAS
    PREVENIR LAS PULGA
  • Para prevenir una plaga de pulgas es recomendable pasar la aspiradora preferiblemente a diario.
  • Bota la bolsa de la aspiradora afuera o encima de agua.
  • lava la cama de la mascota con agua caliente, y mantén la baja la grama
  • Es importante tener una buena higiene con las mascotas haciéndoles baños anti pulgas con frecuencia.
  • Si tienes pulgas y tu perro no sale, suele suceder que la traemos nosotros mismos en la ropa o pelo, tambien por roedores, gatos o aves.
  • Es importante realizar jornadas de fumigación para prevenir la reproducción masiva de este insecto.
  • En medida de último recurso para frenar un poco las pulgas pon un balde lleno de agua, con un plato flotando con una vela y veras que las pulgas al ver el calor de la vela saltaran y se ahogaran.
  • Inicio Contáctenos

    Copyright © 2009 - 2019 Fumigaciones Bay-Were Versión Móvil. Bogotá - Caracas