Control de Roedores

Atrás

LAS RATAS-RATONES

Ratas-ratones

Son mamíferos, con un alto nivel reproductivo pueden tener hasta 270 crias por año, de boraz apetito abarcando desde semillas hasta carne putrefacta, por su modo de vida son causantes de daños estructurales y materia prima, portadores de múltiples enfermedades transmitiéndolas de manera directa o indirecta a humanos y mascotas causando hasta la muerte.

CHIRIPACICLO BIOLOGICO.
CICLO BIOLOGICO DE LA RATA

El coito dura de 2 a 3 segundos, su gestación 1 mes, pare de 5 a 22 crias dependiendo de su fuente de alimentos, su madriguera se acondiciona con restos de materia vegetal, pelo, cartón y plástico, nacen con los ojos cerrados, sin pelaje. Su madurez sexual es precoz de 5 a 6 semanas, se carácteriza por ser los únicos mamiferos que deciden la cantidad de crías que tendrán, según su entorno.

RATONESALIMENTACION.
ALIMENTACION E LA RATA Las ratas comen de todo es decir son omnívoras. En zonas urbanas se alimentan de la comida almacenada o de desperdicios. tienen alta necesidad de agua no les importar si es pestilente inclusive se ha visto nadar por escusados y salir del mismo. En zonas rurales se alimentan de frutos, raíces, insectos, etc; También pueden predar sobre nidos de aves. No rehúsan la carne en putrefacción, al ser portadores de multiples enfermedades y sus malos habitos alimenticios afectan gravemente la salubridad tanto de humanos como mascotas, através de sus heces y orina.
RATONESENFERMEDADES.
ENFERMEDADES DE LA RATA

Las ratas, como otros muchos animales, actúan como vectores de muchas zoonosis (enfermedades transferibles entre especies). Dada la convivencia cercana entre humanos y mascotas el contagio alcanza proporciones estadísticamente altas, por medio de heces y orina que dejan por donde transitan. las principales enfermedesdes son:

  • Fiebre por Mordedura: Ocasionada por los microorganismos Streptobacillus moniliformis y Spirillum minus. para la rata no es patógena pero en humanos causa una infección con fiebre aguda, dolor articular y linfoadenopatía. Se transmite por mordiscos y por la ingesta de comida contaminada.

  • Infección por Hantavirus. Ocasionan fiebre hemorrágica con síndrome renal, pudiendo conllevar a la muerte del paciente. Se transmite mediante los fluidos corporales de roedores infectados.

  • Leptospirosis. Se trata de una infección por la espiroqueta Leptospira, que presenta variantes en diferentes especies animales. Ocasiona ictericia y fallo renal de curso rápido (sucede a los pocos días).

  • Salmonelosis. Ocasionada por diversas especies del género de bacterias Salmonella. En la rata produce anorexia, pérdida de actividad, laxitud y heces líquidas. En humanos, produce dolor abdominal, diarrea y vómitos y fiebre. La transmisión es por contacto con heces contaminadas.

  • Infestación por Hymenolepis nana. En ratas suele ser asintomático, si bien en humanos ocasiona enteritis, anorexia y dolor de cabeza. La transmisión es fecal-oral partiendo de heces contaminadas que puede dejar en los alimentos que roe.
  • CONTROL DE ROEDORESCONTROL ROEDORES.
    CICLO BIOLOGICO DE LA RATA Debido a que las ratas son vectores de enfermedades devoran comida almacenada y dañan bienes se han desarrollado métodos para su control. Se define desratización como el conjunto de técnicas de saneamiento que se emplean para el control o exterminio de roedores (ratas y ratones).

    Entre las técnicas estan los mecánicos (pegamento, estación de paso, jaulas, trampas) y químicos (rodenticidas en pellest, bloques parafinados y liquidos).

    RATONESCOMO PREVENIRLAS.
    PREVENIR LAS RATAS Y RATONES Como ya sabemos los roedores son de malos hábitos por no hay que descuidarnos sugerimos el Control Pasivo son cambios en habitos, estrúcturales o de almacenamiento, por ejemplo guardar la perrarina en un pote hermético, no dejar desperdicios de comida, cajas, plásticos, filtraciones de agua. sellar grietas hacia la calle, verificar las cajas que no tengan perforaciones. de igual forma puede solicitar un servicio de control preventivo de roedores.

    Inicio Contáctenos

    Copyright © 2009 - 2019 Fumigaciones Bay-Were Versión Móvil. Bogotá - Caracas