meta name="GOOGLEBOT" content="all, FOLLOW">

CONTROL DE HORMIGAS

Atrás

HORMIGAS

termitas

La hormiga es un pequeño invertebrado que se encuentra por todo el mundo, con excepción de las regiones polares, existen numerosas especie, más de 12.000 especies identificadas, Algunas especies incluso tienen alas, por lo que pueden volar,Debido a su abundancia y pequeño tamaño, las hormigas son presas de numerosos animales,Se dice que una hormiga puede cargar hasta 50 veces su propio peso, y puede jalar más de 30 veces su peso. Esto es el equivalente a una persona adulta promedio, levantando un elefante africano entero.

Son insectos extremadamente sociables y tienen una compleja estructura social donde cada hormiga tiene un propósito (realizar su trabajo con eficiencia). La hormiga reina, a menudo, puede vivir más de un año, lo que es considerablemente más tiempo del que viven las obreras, las que en realidad, solo duran un par de meses. La hormiga reina produce entre 800 y 1500 huevos por día, son animales omnívoros y por eso comen una mezcla de plantas y material animal claro eso depende de la especie.

CARACTERISTICAS
termitas
Se han encontrado hormigas de diferentes tamaños y variedad de colores, en dependencia de la especie de hormiga. Algunas especies incluso tienen alas, por lo que pueden volar, El cuerpo de las hormigas tiene tres partes diferenciadas: la cabeza, el tórax y el gáster (parte del abdomen que está después de la cintura). Su cintura puede tener uno o dos pequeños segmentos, según la especie.
  • Su tamaño: varia según la especie, pero nos enfocaremos en la mosquito común doméstico, su dimensión esta entre los 0,64 – 2,5 cm.
  • Se Alimentan de: Las hormigas son animales omnívoros y por eso comen una mezcla de plantas y material animal. La dieta de las hormigas, consiste primeramente, en hojas, hongos, miel, néctar, pequeños insectos y animales muertos, aunque la dieta exacta de la hormiga depende de la especie. Algunas hormigas tienen una alimentación más herbívora, mientras que otras especies se alimentan mayormente de carne.
  • Es difícil generalizar sobre este animal tan variado, pero como norma general, las hormigas son de colores oscuros o colores terrestres. Las hay de color rojo, negro, marrón claro, color tierra, etc. Generalmente, los machos tienen la cabeza pequeña, un tórax grande y los ojos también grandes..
  • Su desarrollo en estado larval depende del clima, dentro de mayor temperatura, más rápido será su evolución, desde 7 dias hasta más de un mes, claro dependiendo de las condiciones del agua y la especie, pero su promedio es de 14 días.
  • Las hormigas son con sus mandíbulas capaces de cargar objetos 50 veces mas de su peso en relación a su tamaño, Si nuestros músculos tuvieran la misma proporción que los de las hormigas, podríamos levantar una camioneta Hyundai.
  • Las hormigas pueden cuidar y proteger de plantas u otras plagas como pulgones y termitas con su respectivo termitero a cambio de techo y comida, que el mismo le pueda proporcionar.
  • Algunas hormigas forman “supercolonias”, comunidades masivas de hormigas que pueden extenderse a través de miles de millas.
  • Las hormigas son muy parecidas a las termitas soldado y ambas suelen ser confundidas por inquietos propietarios de casas. Sin embargo, las hormigas tienen una «cintura» estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no.
  • Las hormigas macho solo tienen un deber! aparearse con la reina. Una vez cumplida su función pueden morir.
  • Las hormigas son unos insectos hipersociales que suelen vivir en comunidades organizadas bajo tierra, en túmulos a nivel del suelo o en árboles. Las hormigas carpinteras viven en la madera y pueden dañar edificios. Algunas especies, como la hormiga soldado, desafían a la norma y no tienen hogares permanentes.
  • La mayoría de las especies de hormiga tiene una visión muy pobre, pero las antenas les permiten detectar sustancias en el aire así como vibraciones.
  • La vida de una hormiga comienza a partir de un huevo; si está fertilizado, nacerá una hembra (diploide); si no, un macho (haploide). Este tipo de reproducción, característico de los himenópteros, se llama haplodiploidía.
  • Las hormigas atacan y se defienden según su especie mordiendo, picando (solo unas pocas especies poseen aguijón propiamente dicho), a menudo inyectando o rociando productos químicos como el ácido fórmico.
  • Inicio Contactenos

    Copyright© 2009-2019 Fumigaciones Bay-Were Móvil. Soft Móvil