ARACNIDOS ACAROS

Atrás

LAS GARRAPATAS

pulgas

 Se clasifican como ácaros, siendo parientes cercanos de las arañas. Las garrapatas constituyen uno de los grupos de parásitos externos más relevantes que existen por los daños directos que ocasionan al ganado, a los animales de compañía y a las especies silvestres, sino también por la gran cantidad de enfermedades infecciosas que transmiten.

GARRAPATACARACTERISTICAS
CARACTERISTICAS DE LA garrapata

Las garrapatas pueden medir unos 4 milímetros en ayunas, son generalmente un color marrón oscuro, sus características principales es su cuerpo ovalado y plano. Su abdomen puede ser un gris a veces se torna algo marrón o amarillento, y sus patas pequeñas suelen ser de color marrón oscuro o tornándose de negro, se clasifican en duras y blandas.

  • Alcanzan un tamaño máximo de 8 milímetros, convirtiéndose en los ácaros más grandes. Sólo la hembra puede superar esa proporción, pues cuando está llena de sangre alcanza a medir 1 centímetro.
  • Poseen 8 patas, cabeza, tórax y vientre. Carecen de antenas, pero tienen extremidades denominadas palpos y una boca llamada hipostoma. Este órgano permite la paralización que procede a la succión sanguínea.
  • La Garrapata Dura: cuenta con un escudo en el dorso, demora de 7 -9 dias en llenarse de sangre, es la principal transmisora de sangre.
  • La Garrapata Blanda: carece del escudo a nivel del dorso, se llena de sangre en horas.
  • Poseen 8 patas, cabeza, tórax y vientre. Carecen de antenas, pero tienen extremidades denominadas palpos y una boca llamada hipostoma. Este órgano permite la paralización que procede a la succión sanguínea.
  • Siendo larva le es factible estar 8 meses sin ingerir una gota de sangre. Están adaptadas tanto a las temperaturas cálidas como a las frías (incluso más que las pulgas).
  • garrapatas ciclo biologicoCICLO BIOLOGICO
    CICLO biologico de las GARRAPATAS

    El ciclo de vida de las garrapatas atraviesan por 4 estados: huevo, larva, ninfa y adulto. Según su especie, sobre un mismo hospedador o puede tener dos o tres hospedadores diferentes.

    Cada garrapata hembra pone entre 3 y 4 mil huevos, se desarrolla en apenas unos dos meses, pero puede extenderse hasta más de 900 días. Una vez que los huevos eclosionan en el ambiente, nacen las larvas que inmediatamente buscan subirse a su primer hospedador, un perro, un gato, un roedor o incluso el hombre, para alimentarse de su sangre. En sólo 5 a 7 días, una garrapata adulta hembra puede crecer hasta 4 veces de tamaño y aumentar unas 100 veces su peso.

    PALOMASSU HABITAT
    HABITAT DE LAS PALOMAS

    En general las garrapatas se encuentran en la hierba alta, paredes, hasta techo donde esperan para engancharse o caer a cualquier animal o persona que pase. las garrapatas no saltan, el único método de transmisión es el contacto directo. Pueden esperar semanas o meses antes de hallar un huésped. Cuando encuentran uno trepan sobre él o se dejan caer, perforan la piel y empiezan a succionar sangre. La garrapata se termina soltando del animal cuando se llena,

    El 90% de las pulgas se alojan en el ambiente y no en las mascotas. Por este motivo, al momento de desparasitar a una mascota se recomienda fumigar su entorno. Los huevos y larvas de estos parásitos se encuentran en el sofá, la alfombra, casa del perro y particularmente en la tierra".

    Existen casos muy bizarros en que la garrapata deposita sus huevos en la piel de su húesped en la parte de la dermis.

    garrapatasENFERMEDADES
    HABITAT DE LAS PALOMAS

    Las enfermedades transmitidas por garrapatas más frecuentes son las de origen bacteriano, como la enfermedad de Lyme, picaduras, la anaplasmosis o la rickettsiosis, las parasitarias como la babesiosis o las de origen vírico como la encefalitis o la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, cuyo riesgo sigue siendo bajo a pesar del caso que se detectó en españa un hombre fallecido.

  • Enfermedad LYME: Es una infección bacteriana que se disemina a través de la picadura de uno de varios tipos de garrapatas, Se puede presentar una erupción en "forma de escarapela", una mancha roja y plana o ligeramente elevada en el sitio de la picadura de la garrapata, a menudo con un área clara en el centro. Esta lesión puede ser bastante grande y expandirse en tamaño.
  • Rickettsia: La es una enfermedad causada por un microorganismo que vive en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos, y se transmite a los humanos a través de picaduras, y entre sus síntomas puede presentarse dolor abdominal, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, así como manchas rojas en la pie
  • La Babesiosis: es una enfermedad sanguínea parasitaria de los animales. El parásito habita y destruye las células rojas de la sangre, Los humanos se infectan con la picadura de ya sea una ninfa o una garrapata adulta infectada.
  • Inicio Contáctenos

    Copyright © 2009 - 2019 Fumigaciones Bay-Were Versión Móvil. Caracas - Bogotá